domingo, 25 de septiembre de 2011

Como Crear tu Propio Programas de Afiliados



Los programas de afiliados son algo que hemos explotado en el último año. ¡Está cambiando la manera en que hacemos negocios! Lo que antes no fue aceptado fuera de línea es ahora 100% aceptado en línea.

Los programas de asociados son en realidad
*absolutamente* una de las más poderosas (e ignoradas) formas de usar el Internet para automatizar el marketing en línea. Al lanzar el tuyo de la manera correcta, puede ser una gran inversión para el futuro.

Pero, entonces ¿qué es un programa de asociados?

Un programa de asociados es simplemente un sistema automático en línea que permite que otra gente/compañías/sitios/newsletters/etc (tus asociados) promocionen y refieran tus productos a su audiencia.

Básicamente, es una manera de conseguir tráfico hacia tu sitio Web por medio de una red de otros sitios Web y (aquí está la mejor parte) tú sólo pagas comisiones a los asociados si el tráfico que ellos envían resulta en ventas. No se hacen ventas, no se pagan comisiones. ¡No tienes nada que perder!

Cada asociado recibe un "link especial" (hacia tu sitio) que es único para que puedas monitorear el tráfico y las ventas de cada asociado. Tus asociados pueden conectar

sus links especiales con banners, artículos, revisiones, emails, y así por el estilo.

Aquí está un ejemplo. Tú tienes una tienda en línea que vende herramientas para el jardín. Tus asociados serían sitios Web relacionados -- como revistas de jardinería, organizaciones de jardinería, y portales de jardinería.
Cada uno de tus asociados tiene un link especial (en algún formato) en su sitio Web. Siempre que un visitante haga un clic en un link especial, el visitante vendrá a tu tienda de jardinería en línea.

El visitante navega y finalmente decide comprar un par de rastrillos. Una vez que la venta ha sido hecha, tanto tú como tu asociado relacionado sabrán que el nuevo cliente se originó en el sitio Web del asociado - ya que tu formulario de pedido tiene un código escondido relacionado al link especial del asociado. Luego tú le pagas al asociado cierto porcentaje del precio de venta de los rastrillos (o ganancia).

¡Todo es monitoreado y manejado automáticamente!

En otras palabras, es un sistema donde los asociados pueden ganar dinero extra sin hacer mucho trabajo (tú manejas los pedidos, la entrega, soporte, seguimiento, etc. como siempre)...Y es un sistema donde te promocionan gratis en varios sitios Web importantes (tú sólo pagas a los asociados si tienen éxito).

¡Eso es lo que hace a los programas de asociados tan poderosos para todos los involucrados! Y aquí está el poder *real* de los programas de asociados...

No tienes que preocuparte tanto acerca de ubicación en los buscadores, promociones en los newsletters, y otros...¡tus asociados lo hacen POR TI!

Aquí está cómo comienzas...

La clave es la automatización. Tienes que automatizar el proceso de inscribir nuevos asociados, asignarles links especiales para seguimiento, y entonces todo tiene que

funcionar automáticamente.

¿Te podrías imaginar cómo sería hacer todo manualmente si tienes 100 asociados que generan 400 ventas diferentes cada mes? Sería casi imposible. Es por eso que necesitas un software o sistema que lo maneje todo esto automáticamente.

Contrata un programador para crear tu programa de asociados, compra un software/plataforma listo-para-usar, o contrata un servicio especializado

La idea es que el sistema y su tecnología hagan todo el aburrido trabajo administrativo por ti. Tú deberías poder inscribir 1000 asociados al día, y no te toma nada de tiempo.

Tu trabajo es ayudar a tus asociados. Dales material que está listo para usar. Entrénalos TODO el tiempo, y *siempre* AYUDALOS con consejos y otras cosas para

asegurarte que te promocionen de la manera más eficiente.

Asegúrate de pagar excelentes comisiones a tus asociados. Después de todo, los pedidos generados por medio de ellos son 100% ventas "extras". Podrías incluso *perder* dinero pagando a tus asociados comisiones altas... ¡¿A quién le importa?! Tú recuperarás ese dinero muchas veces más en post-ventas.

Deberías poner mucho esfuerzo en reclutar asociados que tienen sitios Web de alto tráfico (y objetivos) y/o tienen GRANDES listas. ¡Ellos pueden responder tanto como en un 80% por tus ventas totales!

Joint Ventures (venturas) y alianzas estratégicas
Esta es una de las partes más emocionantes de marketing en Internet y eCommerce – creando relaciones de negocios y esfuerzos conjuntos.

La idea total es compartir recursos y ayudarse mutuamente en una relación ganar/ganar, donde no hay nada que perder pero mucho que ganar para los dos.

Aquí está un ejemplo de una "ventura fuera de línea"...

Un restaurante de pizza va a una tienda de renta de videos para hacer un convenio especial. La tienda de vídeo puede incluir un cupón de descuento para ciertas pizzas cuando sus clientes renten videos. El restaurante de pizza conseguirá nuevos clientes de la tienda de vídeo, y la tienda de vídeo conseguirá un servicio de valor agregado. El restaurante de pizza podría hasta dividir las ganancias con la tienda de vídeo...para que los dos ganen dinero.

Es más, el restaurante de pizza podría ofrecer tratos especiales en rentas de videos a sus clientes.

¿Ves por qué los joint ventures son tan poderosas?

Nadie pierde. Hasta los clientes se pondrán más fáciles

Y *la mejor* parte es...que es gratis, o EXTREMADAMENTE barata.

Es fácil de estructurar convenios como este (en línea o fuera de línea) una vez que los hayas identificado y tratado un par de veces. Haz una oferta que tu socio potencial de ventura no pueda rehusar, y asegúrate que requiera el tiempo y dinero menor posible.

Haz tanto como sea posible de tu lado para hacerlo lo más fácil posible para tu socio de ventura.

Considera trabajar con compañías que ofrecen productos/ servicios complementarios, para que tú puedas ofrecer más productos/servicios a tus clientes. Se un negocio

todo-en-uno (donde ofreces todo lo que el cliente necesita). Si vendes puros, ¡¿tal vez deberías hablar con alguien que vende vino?!

Muchos fumadores de puros disfrutan de una copa de vino con su puro. Y como el ejemplo anterior...es una calle de dos vías, donde ellos pueden ofrecer tus productos/servicios a sus clientes también.

Hasta podrías trabajar con tu competencia. Tal vez ellos ofrecen algunos productos que tú no o llenan alguna necesidad que tú no puedes...y/o viceversa.

Busca siempre nuevas maneras de trabajar con nuevas empresas, pero sé selectivo.

Este tema es un poco Extenso, debes educarte para que tu sistama de Afilidos sea Optimo y
Rentable.
Como siempre : Toma Accion, Arranca Ya!

Mas Información, tutoriales Gratis y ayuda sobre Negocios Online y sistemas de afiliacion


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Recomendados

Followers