domingo, 25 de septiembre de 2011

Bulk Emails Marketing (al por mayor)


No confundas Bulk emails con Spam (correo inservible, junk mail)...

Spam = enviar un montón de emails (publicidad) a una larga lista que no ha solicitado tu información. Puedes esperar un promedio de respuesta del 0.2-0.5

Bulk = enviar un montón de emails (preferiblemente personalizados) a una larga lista que puede tener un interés en tus productos. Es similar al spam, PERO aquí es como que tú envías un email individual a un sitio/empresa específico...simplemente más emails al mismo tiempo. Puedes esperar un promedio de respuesta del 0.5 - 50%. (la mayoría positivas.)

Ten cuidado y piensa bastante si te decides a enviar emails al por mayor. Como el resto de los métodos, sólo aprenderás algo de lo básico aquí. Estudia más, antes de que en realidad lo hagas.

Hay varias maneras de conseguir direcciones de email;
recolectando de tu sitio, a traves de un formulario en tu pagina de captura o paginas principales
ofreciendo un reporte, un E-book, suscripcion a un boletin semanal etc. debe ser contenido de alta calidad, que sea util para el interesado, si es posible entrega mas de lo que ofrezcas.

Tambien puedes obtenerlas manualmente navegando en el Web, en sitios de discusion,
subastas, comentarios o donde tu te des cuenta que alli se reune tu target group.

La buena parte es que aprenderás mucho de sus sitios Web, y obtendrás información que puedes usar en tus emails para ellos.
En los E-mails no trates de vender, Primero Ganate la confianza y hazte su amigo envia informacion que motive a leer, y por supuesto con un titular atractivo y envialos a tu web site
Alli tomaran la decision de compra
Cuando tengas una gran lista de suscriptores podras cambiar un poco las cosas,
seminarios on-line, Campañas de lanzamientos nuevos productos, E-mails con accion de venta etc.

Aquí está cómo enviar emails al por mayor exitosamente:

- Envía el email a una lista objetivo de gente que estaría interesada en tus productos

- Escribe un email corto y "que vaya al grano" ofreciendo un beneficio para el lector

- Haz el email personal

- Hazlo fácil de responder (responde a este email, visita nuestro sitio, 1-800, etc.)

- Ofrece algo gratis

- Sigue la netiquette (la etiqueta en la red)

- Siempre prueba y ten la mente abierta

Tú deberías enviar un email de seguimiento después de una semana, preguntando a los recipientes si ellos recibieron el primer email y si ellos tienen alguna pregunta. Enviar un segundo email demuestra que eres serio, que no estás haciendo spam, y les da la oportunidad de contestarte. Muchos nunca te contestaron ya que estaban ocupados, viajando, o simplemente se olvidaron.

Si recibes un 1% de respuesta después del primer email, espera recibir un 10-15% después del segundo email de seguimiento. Así de importante es esto.

> Newsgroups

Los newsgroups, o foros, (o comunidades) son lugares de reunión en línea donde la gente con un interés en común discute sus diferentes problemas y experiencias relacionadas a este interés específico

Por ejemplo, si tú vendes equipo de ski, tú vas a buscar foros acerca de skiing, resortes, vacaciones, Patagonia, etc. etc. Puedes encontrar muchos de esos en Yahoo!.

Es muy rentable y efectivo porque son enfocados demográficamente...pero al igual que los emails al por mayor, ten cuidado. Aquí están algunos consejos:

- Involúcrate en discusiones, responde preguntas, y vuélvete un experto considerado en tu campo

- *NO* uses spam. Los usuarios de newsgroups odian el spam

- Haz envíos regulares a unos pocos newsgroups que tú monitoreas

- Coloca artículos informativos (autocontestadores)

- Informa sobre asuntos de tu newsletter (mira abajo) o invitaciones para recibirlo

- Coloca una pregunta para recibir opiniones acerca de tu sitio

Centros comerciales virtuales y subastas

Asumamos que tú tienes y operas tu tienda en línea con alrededor de 100 productos. Haz algunas pruebas y pon 5-10 productos interesantes en un par de sitios de compras "gratis" -- como por ejemplo centros comerciales virtuales o subastas. Normalmente ellos cobran un

porcentaje de tus ventas, así que todo lo que se vende son sólo "ventas extras". OK, aquí está el truco...

Vende cada producto como un artículo individual en otro sitio, pero incluye un pequeño texto en la descripción de tu producto que diga algo como "Para ver más productos similares de TuTienda.com, haz un click aquí." con un link a tu tienda en línea. No solamente que vas a poder vender algunos otros productos en el centro comercial o subasta, sino que también podrías capturar algo más de tráfico gratis hacia tu tienda -- y venderles a estos nuevos clientes más de otros productos. :-)

Boletín de Prensa

Los boletines de prensa siempre han sido una de las mejores maneras de tener publicidad gratis, y de llegar a millones muy efectivamente.

los lectores *siempre* valoran más el contenido que la "publicidad".

Entonces es mucho más poderoso lograr ser mencionado en un artículo gratis, que pagar miles de dólares por un anuncio en la misma página.

Tú puedes enviar anuncios a la prensa (los boletines de prensa) siempre que tengas algo importante que decir.

Ellos lo publicarán en periódicos, revistas, televisión, o radio si lo encuentran útil para su audiencia. Así que

asegúrate de que tus boletines de prensa sean objetivos.

Puedes tener mucho éxito con esto si lo haces de la manera correcta...

Aquí están un par de cosas que considerar cuando se escribe un boletín de prensa *matador*:

- Haz que el reportero piense que él hace todo el trabajo

- Usa algunas "frases" buenas que el reportero puede usar

- Más importante que los boletines de prensa es el seguimiento. Hazlo manualmente y fuera de - línea (teléfono, fax, etc.)

- No uses toda la energía en el primer boletín de prensa, usa algo también en el segundo

Siempre menciona tu sitio Web en cada boletín de prensa -- donde la prensa puede tener acceso a información adicional como muestras de productos, artículos relacionados, fotos, audio, y/o videos

Los boletines de prensa realmente son un método de marketing fuera de línea, pero tú puedes usar el email para enviárselos a la prensa. También puedes contratar un servicio especialista que distribuirá tus boletines de prensa a cada compañía de medios de comunicación (dependiendo de la industria, geografía, etc.).

Considera construir una relación a largo plazo con algunos reporteros y grupos de medios de comunicación. La idea es "promocionar" tú mismo para que entonces

seas "un considerado experto en tu campo". Ayúdales. Muéstrales tu habilidad. Entrégales más de lo que piden. Ellos pueden regresar a ti muchas veces con comentarios y preguntas, y el resultado será enorme.

3. Los métodos más avanzados y poderosos

Estas técnicas no son muy comunes, ¡pero bastante efectivas! De una u otra manera, esperamos que también encuentres un uso para ellas...

> Newsletters

Newsletters (también llamados boletines electrónicos o ezines) son una de las más poderosas herramientas para generar ventas, no sólo inmediatamente, pero

para los años venideros también.

Es crítico que tu newsletter sea gratis. Debería estar lleno de información útil y consejos...que *ayuden* a tus subscriptores. Demuéstrales que tú eres honesto,

creíble, y sobre todo que sabes de lo que hablas, ellos te verán como el obvio experto en tu campo

Si no sabes cómo escribir artículos, no te preocupes... puedes contratar un escritor fantasma o consigue miles de artículos ya escritos sobre diferentes temas de varios

sitios Web especializados en esto.

¿Por qué los newsletters son tan importantes?

Piensa en esto. Si alguien viene a tu sitio Web y navega por algunos minutos luego sale, ¿qué tan grande crees que sea la posibilidad de que esa persona regrese en el futuro? Verdad...¡muy pequeña! Ahora, piensa acerca de esto. Si tú en cambio hubieras ofrecido un newsletter y capturado sus direcciones de email, entonces puedes estar en contacto con ellos durante los próximos años No captures emails para promocionarte tú mismo todo

el tiempo. Tal vez de vez en cuando, pero trata de tener por lo menos el 95% del contenido (para ADYUDAR) y no más del 5% de "charla comercial"

Una vez que lo domines, tendrás muchos subscriptores (si tu newsletter tiene muchísimas cosas útiles). Ellos pueden cruzar-promocionarte y hacer que sus amigos/contactos/clientes/etc/etc se subscriban también. Asegúrate de automatizar tu newsletter para que no tengas que pasar mucho tiempo en administración.

RESUMEN DE ESTE ARTICULO DE E-MAIL

Nunca olvides que el Internet funciona bastante como la "vida normal" para hacer negocios. Es sólo un nuevo canal, o medio si lo deseas. Incluso las mismas bases.

Sí, es algo diferente, así que tendrás que encontrar maneras de usar tu conocimiento profesional existente y adaptarlo a la Red. Algunas cosas funcionan, algunas cosas no. Nunca olvides el *poder* de probar

Tienes mucho que estudiar y mucho que aprender. Mira cómo otros triunfan y modela su éxito. Modela, pero no copies. Aprende las nuevas bases y comprende que aprender es una historia que nunca termina.

¡Lo más importante es ENTRAR EN ACCION ahora!

Es algo como ahora-o-nunca. Al menos si eres serio, un empresario que tiene una *pasión* por lo que hace y siempre lucha por nuevas formas de mejorar. El Internet es perfecto para esto. Usa esta herramienta. Haz que funcione para ti. ¡Hazlo ahora!

Siempre aprende, siempre prueba, siempre automatiza.

Nunca dejes de hacer esto...en línea o fuera de línea.

El Internet está siempre cambiando, así que habrá muchas cosas nuevas por venir y tú deberías *siempre* tratar de ser el primero y usar las más recientes herramientas para hacer negocios. Demuéstrales esto a tus clientes.

Hablando de ellos...

Aquí está un consejo: "¡Piensa como un cliente!"

Ponte tú mismo en su mente volviéndote el cliente. Comprende su manera de pensar.

La idea es...

> Averiguar lo que tus clientes quieren, y > entonces ¡dárselo a ellos!

¡Lee eso nuevamente!

Es así de simple. Ayúdales. Hazles sentir felices, orgullosos, satisfechos, y tú puedes contar con más negocios, con y por medio de ellos.

Trata de tener costos bajos para tus venturas de Internet. Por ejemplo, en lugar de tener cinco personas administrando tu sitio Web en el futuro, piensa en maneras de automatizar las funciones y tener sólo una o dos personas que hagan la administración necesaria. ¿Tal vez mucho puede ser tercerizado también

Siempre. SIEMPRE, piensa en cómo puedes mejorar tu negocio, expandirte tú mismo y tu compañía. Nuevamente. Debes estar un paso adelante de tu competencia.


Pero, ya que eres un empresario, tal vez la mayoría de los asuntos anteriores están en tu manera de pensar y es lo que ya estás haciendo. En cualquier caso, usa tu sentido común y ten tu mente abierta.


Hay fantásticas maneras para que uses el Internet para hacer negocios. Muchas compañías no son lo suficientemente serias y nunca triunfan, pero hay *muchas* compañías que *SI* triunfan...con pequeños recursos. Aquellas compañías son pequeñas omedianas en tamaño. Hay compañías generando más de 800,000 USD al año con sus tiendas en línea. Algunas de ellas son 100% virtuales mientras otras usan sus tiendas en línea o sitios Web como la plataforma para sus compañías fuera de línea en este "nuevo" canal de negocios...el Internet.

Averigua qué es lo mejor para ti, cómo hacerlo, y luego HAZLO.


¡Hay mucho que ganar!


Después de todo, no existe otro ambiente de negocios tan dinámico y costo-efectivo como el Internet. Recuerda, el concepto es aumentar las ventas y ahorrar costos -- ¡al mismo tiempo!


Hablando de tiempo...


Aunque el *tiempo* es crítico, no es muy tarde para comenzar cuando leas esto. "El tren está aún aquí". :-)

Pero esa no es razón para esperar y dejar que los días pasen. No hay tiempo que perder. No esperes demasiado.

Entra en acción AHORA y los resultados *vendrán*.

Tu trabajo y pasión *serán* retribuidas.

¡Bienvenido en línea, buena suerte con todo, y te deseo

mucho éxito vendiendo tus productos en Internet!


Carlos Alberto Lopez M.

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